El Paraninfo de Las Llamas acoge la obra ‘Proyecto Dédalo’, dentro del programa ‘Cole al teatro’

Santander.- El Paraninfo de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha acogido, este martes 13 de marzo, la representación de Proyecto Dédalo. La obra, de la que han disfrutado los alumnos de tercero de la ESO del Instituto Muriedas, se celebra dentro del programa Cole al teatro, cuyo objetivo es acercar las artes escénicas a los escolares.

Con esta iniciativa, las compañías cántabras Ábrego e Hilo Producciones, profesionales del sector, desde su experiencia teatral y organizativa, tratan de ofrecer una cuidada selección de espectáculos para cada edad, en los marcos más adecuados de cada municipio. Cole al teatro se ha convertido en la compañía de teatro para escolares más extensa de Cantabria, tanto en espectadores como por el número de ayuntamientos implicados en la misma.

Para que el proyecto siga creciendo, es fundamental la colaboración de los responsables municipales y los centros educativos, que implican a sectores de la cultura, la educación y al público escolar, como la UIMP, el Casyc, la Fundación Santander Creativa (FSC), los ayuntamientos que participan y el profesorado de los centros educativos.

El esfuerzo que realizan las compañías promotoras se justifica en la necesidad de realizar una “oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen”. Las propias compañías realizan la coordinación con los centros educativos, que organizan las salidas escolares para sus alumnos, los verdaderos destinatarios.