El rector Lora-Tamayo inaugura la III edición del curso ‘Competencias para jóvenes científicos’

Madrid.-El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo ha inaugurado la III edición del curso Competencias para jóvenes científicos, organizada en colaboración con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Tatiana, Teodoro Sánchez-Ávila y la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Rosa María Martín Arada.

Tanto Lora-Tamayo como Sánchez-Ávila se mostraron muy satisfechos por el trabajo conjunto de ambas instituciones en este curso, que tiene como objetivo la formación de jóvenes investigadores en las competencias transversales, que son básicas para el desarrollo de su profesión como la ética, el tratamiento de datos, emprendimiento, gestión y producción científica o comunicación oral y escrita. Como ha explicado Martín Aranda, el programa se ha diseñado para fomentar las capacidades que precisan los jóvenes investigadores: “Para ello, consideramos clave las cuatro competencias de la Unesco en sus objetivos hacia el desarrollo sostenible: análisis crítico, reflexión sistémica, toma de decisión colaborativa y sentido de responsabilidad hacia las generaciones futuras”, ha señalado.

Formarán parte del cuerpo docente, profesores de universidad con amplia experiencia como Miguel Ángel Garrido Gallardo, profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Guillermo Sanjuanbenito, jefe de Servicio de Programas Europeos del CSIC, Pilar García Lombardía, investigadora asociada del IESE Business School, Jordi Sorribas, director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC o Julio García Gómez, experto y docente en habilidades de comunicación. Asimismo, José Fernando García Ródenas, leader de programas para Universidades, de IBM, aportará el enfoque de la investigación desde la empresa y laboratorios de investigación corporativos.

El curso se desarrollará todos los lunes hasta el 4 de junio en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (Calle General Martínez Campos, 25. 28040 Madrid).