La UIMP traza su plan estratégico en un claustro celebrado en Cartagena

Cartagena.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora Tamayo, ha inaugurado el claustro académico de la institución en su sede de Cartagena. Durante el acto de presentación, ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Agustín Martínez Bernal, el concejal del Área de Cultura, Educación y Juventud de la misma ciudad, David Martínez Noguera, el director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Juan Monzó Cabrera y el director de la sede de la UIMP en Cartagena, Juan Jesús Bernal.

En su intervención, Lora Tamayo ha recordado que su mandato tiene “una labor continuista respecto a la etapa anterior, con el propósito marcado de una mayor internacionalización”. También ha agradecido al director de la sede de Cartagena la “cálida acogida y la organización de esta jornada de trabajo” que tiene por objetivo “trazar el plan estratégico de la universidad”.

Con motivo de la celebración del claustro, los vicerrectores de cada área, así como los directores de las sedes: Agustín Domingo de Valencia, Encarnación Aguilar de Sevilla, María José García Celma de Barcelona, Joaquín Cascón de Cuenca, Jaime Rodríguez-Arana de La Coruña, María Felicidad Rodríguez de La Línea de la Concepción, Alfredo Serreta de Pirineos, y Arturo Hardisson de de Tenerife, han puesto sobre la mesa propuestas y estrategias de mejora que conformen el plan, para su puesta en marcha en 2019.

Durante esta actividad académica, además han aportado su visión: el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Martínez-Val, el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas, Eduardo Vázquez de Castro, la vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y otras lenguas, Montaña Cámara, la vicerrectora de Posgrado e Investigación Francisca G. Caballero, el secretario general Miguel Ángel Casermeiro, el vicesecretario general, Guillermo Díaz Pintos y el recién incorporado gerente de la universidad, Carlos Gómez García.

En el claustro también han estado presentes la coordinadora de Estudios y Programas, Rosa María Martín Aranda, la directora del Departamento de Cursos para Extranjeros Teresa Rodríguez Ramalle, el gerente de la sede anfitriona, José Carlos Ros, el director del Gabinete del Rector, Fernando de Saavedra y la directora de Gabinete de Comunicación, Sonsoles Martí.