‘Desengaños amorosos’ de Nando López, dirigida por Ainhoa Amestoy, inaugura el ciclo Primera Fila de la UIMP

Santander.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) continúa llenando de teatro, música, literatura o arte la ciudad de Santander gracias a sus Actividades Académicas. En la sexta semana, se inaugurará uno de los ciclos más destacados de la programación, el de Primera Fila (24 de julio), que llevará al Paraninfo de Las Llamas el montaje Desengaños amorosos, una obra original de Nando López a partir de novelas de María de Zayas, dirigida por Ainhoa Amestoy. Los espectadores podrán adentrarse en diez narraciones que componen una historia única y cohesionada, una recreación irónica del mundo amoroso de Zayas, escritora de gran éxito del siglo XVII todavía por descubrir.

La literatura estará presente una semana más con la presentación de Laudato si’ y grandes ciudades (23 de julio) de Joan O. Grimalt y Lluis Martínez Sistach, que aborda el problema ambiental, una cuestión global que más allá de su componente científico incide sobre la realidad material y humana, como ya advirtió el papa Francisco en su encíclica Laudato si’ (2015).

En la sexta semana, el ciclo de conferencias de Conocimiento y valores contará con dos ponencias. El jueves 26 de julio Mira Milosevic, investigadora principal del Real Instituto Elcano, impartirá la ponencia Putinismo, el sistema político de Rusia, mientras que el miércoles 25 Antoni Aguiló, presidente de la Red española de Universidades Saludables y Xavier Guinard, profesor and Sensory Scientist Food Science and Technology University of California, hablarán sobre Las Universidades como entornos promotores de salud.

Por último, la UIMP en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, hace posible el concierto de la Banda Municipal de Música de Santander y solistas invitados, dentro de las actividades de la Semana Grande, el 25 de julio en la Plaza Porticada.

Lunes (23 de julio)
o Presentación libros. Laudato si’ y grandes ciudades
o La obra Laudato si’ y grandes ciudades de Joan O. Grimalt y Lluis Martínez Sistach aborda el problema ambiental.
o 19: 00 | Palacio de la Magdalena

Martes (24 de julio)
o Primera fila. Desengaños amorosos
o Montaje de Nando López, a partir de novelas de María de Zayas, y dirigido por Ainhoa Amestoy.
o 20:00 | Paraninfo de Las Llamas

Miércoles (25 de julio)
o Conocimiento y Valores. Antoni Aguiló y Xavier Guinard
o El presidente de la Red española de Universidades Saludables y el profesor and Sensory Scientist Food Science and Technology University of California, impartirán la ponencia Las Universidades como entornos promotores de salud.
o 19: 00 | Palacio de la Magdalena
o Concierto Semana Grande
o La Banda Municipal de Música de Santander estará acompañada por solistas invitados de diferentes bandas de rock y pop de la escena española.
o 21:00 | Plaza Porticada

Jueves (26 de julio)
o Conocimiento y Valores. Mira Milosevic
o La investigadora principal del Real Instituto Elcano dará la ponencia Putinismo, el sistema político de Rusia.
o 19: 00 | Palacio de la Magdalena