Inconstantes Teatro interpreta en la UIMP su obra ‘1Deseo’

Santander.- La compañía Inconstantes Teatro ha interpretado en el Paraninfo de Las Llamas su obra 1Deseo, dirigida por Helena Martín. Esta actividad se enmarca dentro del programa de artes escénicas Primera Fila, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El espectáculo habla de las relaciones, de lo cotidiano, del amor, del desamor, del miedo, de la alegría y, según la compañía, “se desprende el romanticismo, a través de unas historias y vidas que coinciden por un tiempo en una sala de espera: la de los deseos”.

Sobre el escenario del Paraninfo cinco intérpretes, dos mujeres y tres hombres, que “no se encuadran en una de esas categorías que exigen los formularios (¿actores o bailarines?)”, ha explicado Inconstantes Teatro. Los protagonistas se ayudan, se usan, se conflictúan, sueñan y se encuentran con la esperanza de que sus deseos se cumplan.

Con esta obra, la compañía pretende “bucear en algo que recorre trasversalmente la vida de todo ser humano, desde el nacimiento hasta el suspiro final”, ya que para ellos “el deseo es el motor que está presente en nuestras vidas”. Aunque, como han reconocido, “también paraliza y aterroriza”.

Los encargados de dar vida a los cinco personajes de la obra han sido Carolina Solas, María Mesas, David Picazo, Joaquín León y Laura Pugés. Como equipo de puesta en escena Helena Martín y Jorge Muñoz; diseño de vestuario y cartel, Gloria Montesinos; espacio escenográfico y diseño de iluminación, Jorge Muñoz; espacio sonoro y cartel, Juan David Cortés; producción ejecutiva, Carolina Solas y Emilio Valle y fotografía, David Ruiz.

 

Fotografías: Esteban Cobo | UIMP 2018