UIMP Cuenca se convierte en foro de debate sobre los últimos avances y controversias en temas de nutrición

Cuenca.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra, de la mano de su sede de Cuenca, el XIX Seminario de Nutrición: errores y avances en nutrición: impacto en la salud. El curso, dirigido por Rosa María Ortega y Ana María Requejo, ambas catedráticas de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre.

En esta edición del Seminario de Nutrición, se proponen como objetivos exponer, debatir y comentar los últimos avances, las controversias y errores que surgen en temas de nutrición y alimentación. Para ello, se integrarán experiencias y evidencias con la atención puesta en los aspectos que pueden mejorar la salud y bienestar de los diversos grupos de la población.

En concreto, se estudiarán las debilidades y fortalezas de la dieta media española en relación con los nutrientes críticos (grasa total y saturada, sodio y azúcar) y las medidas adoptadas para conseguir que el aporte de los mismos se aproxime al aconsejado. Por otro lado, se profundizará en el problema del exceso de peso.

El perfil de los alumnos al que va dirigido el encuentro engloba a aquellos licenciados/graduados en Farmacia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Veterinaria. Así como a dietistas, biólogos, ingenieros agrónomos, psicólogos, trabajadores sociales y profesores de Secundaria, de FP, de Educación Infantil, Primaria y otros educadores.