El Pabellón III del Campus de Las Llamas está operativo un año después del inicio de las obras de mejora

Santander.- Las actuaciones de mejora del Pabellón III del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) finalizaron el pasado 20 de septiembre, tras casi un año de ejecución. El moderno pabellón resultante ya está operativo y listo para acoger estudiantes en sus 54 habitaciones, de las cuales dos son accesibles para personas con movilidad reducida, tres aulas, y espacios comunes.

El proyecto contemplaba la rehabilitación de la residencia universitaria, así como la reestructuración de las habitaciones, para oferta académica en inmersión en inglés, español y formación de profesorado, así como para los estudiantes universitarios que residen en el Colegio Mayor Torres Quevedo. Esta nueva versión del edificio, construido en 1955 y parcialmente reformado en 1987, ha sido fruto de una inversión de cerca de dos millones de euros.


En octubre de 2017, el por aquel entonces rector de la UIMP, César Nombela, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenciaron parte de la ejecución de las obras y subrayaron la importancia de “un espacio muy interesante en el conjunto de las universidades españolas, un campus que sirve al concepto integral de universidad”, en palabras del hoy rector honorario.