UIMP Cartagena arranca su curso avanzado en gestión aduanera

Cartagena.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cartagena pone en marcha esta semana el Curso avanzado en gestión aduanera, que se desarrollara entre el 27 de octubre de 2018 y el 1 de junio de 2019, bajo la dirección de María Luisa Cuadrillero, jefa de Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Cartagena.

Un curso de 200 horas de duración, dirigido a la formación de especialistas en la gestión aduanera con posibilidad de acceso al examen de representante aduanero del Ministerio de Hacienda, así como a personas vinculadas a la actividad del comercio exterior en el ámbito empresarial y de la Administración pública.

El contenido se centra en ámbitos como la normativa aduanera, tanto la imposición como los procedimientos aduaneros, los tributos estatales sobre el comercio exterior, el régimen sancionador tributario y aduanero, la revisión de las decisiones aduaneras o la normativa básica sobre transporte terrestre, marítimo y aéreo, además de los medios de pago internacionales.

Entre los ponentes, se encuentran José Rafael Ayuso, funcionario del cuerpo técnico de Hacienda de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Cartagena; Encarnación Rosique Martínez, funcionaria del cuerpo técnico de Hacienda de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Cartagena; José Carlos Ros, abogado, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho y asesor jurídico, y Vicente Miguel Fuster, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio.

El curso se desarrollará los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas, en el Vivero de Empresas Manuel Pérez de Lema (Plaza Castellini, 5) de Cartagena.

Para obtener el diploma será necesario acreditar una participación en el curso superior al 80 por ciento y haber superado, en caso, las pruebas de nivel establecidas.

Solicitud de matrícula

Para la matriculación en el curso, la UIMP de Cartagena solicita: impreso de matrícula debidamente cumplimentado (disponible en www.cocin-cartagena.es); fotocopia de DNI, o en caso de ser extranjero, NIE o Pasaporte; en su caso, fotocopia del documento acreditativo de ser estudiante o titulado universitario; y justificante del abono de matrícula curso.

Para más información, acudir a la sede de la UIMP en Cartagena en el edificio de la Cámara de Comercio de Cartagena (Muelle Alfonso XII, s/n) o en el teléfono 968507050 / 54/ 58.