UIMP Santander acoge de nuevo el ciclo “El cole al teatro” en el Paraninfo de Las llamas

Santander.-El Paraninfo del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge esta semana el proyecto de ‘El cole al teatro’, organizado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.
La primera puesta en escena ha sido la obra “Cervantada”, a la que han acudido 150 alumnos de Secundaria de los IES José Hierro, Santa Cruz y Villajunco, y mañana será el turno de “Casa palabra” para acoger a otros 120 escolares de los CEIP Benedicto Ruiz, Buenaventura González y Arenas.



Este proyecto se consolida como una de las campañas más completas tanto por el número de espectadores y municipios implicados, como por la variedad y calidad de las propuestas. En esta ocasión, las compañías promotoras han insistido en “la necesidad de realizar una oferta coherente, y que garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro durante todo el curso escolar”.
La campaña 2018/2019 constituye la séptima edición de un proyecto creado, organizado y gestionado en su integridad por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro, ambas miembros de la Acepae, Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas, que trabajan para “crear públicos y captar audiencias, hacer llegar el teatro a los más jóvenes, al público que está por venir”. Por eso apuestan por el trabajo en campañas escolares como ‘El cole al teatro’ y en proyectos de creación de audiencias de base.
Todas las propuestas programadas cuentan con un contenido educativo, de manera que la visita del alumnado al Paraninfo de Las Llamas se complementa con actividades en el aula que refuerzan y enriquecen la experiencia cultural.
El ciclo, que se desarrollará además en diferentes localidades, cuenta con el apoyo de otros agentes culturales, como los distintos ayuntamientos que participan y el profesorado de los centros educativos.