UIMP La Línea reflexionará acerca de la situación actual en el acoso escolar

La Línea.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción, acogerá el próximo miércoles 12 de diciembre, la Jornada Actualidad en acoso escolar, que contará con la conferencia que bajo el título ¿Y si fuera mi hijo/a un acosador?, será impartida por la doctora en Ciencias de la Educación, Ana Lillo.

A continuación, Lillo moderará una mesa redonda con el tema sobre Acoso escolar: ¿Por qué ocurre, cómo detectarlo y cómo responder?, en la que participarán Annabelle Ríos, presidenta del AMPA Colegio Salesianos, Salvador J. Pagán, director del IES Antonio Machado, Andrés Corbacho, director del Colegio Salesianos, Gabriel García, psicólogo de menores del Ayuntamiento de La Línea y Juan Carlos Barrero, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

La Fundación UIMP-Campo de Gibraltar ha organizado esta jornada para afrontar el gran problema social que supone el acoso escolar, que no es algo nuevo, pero que con la irrupción sobre todo de las redes sociales, han incorporado un nuevo sistema de acoso: el ciberacoso, ciberbullying, menos violento pero más letal, y en aumento. La toma de conciencia sobre este tema ha llevado a las administraciones, a través de los centros educativos, a poner en marcha programas de prevención del acoso escolar, con el objetivo de fortalecer la educación en valores a través del respeto a la diversidad, el compañerismo, la responsabilidad y la valentía.

Los expertos convocados tratarán de plantear soluciones como la prevención educativa y el papel esencial de la familia.

Miércoles 12 de diciembre

19:00 horas

Sede de la UIMP

c/. Clavel, 73 11300 La Línea – Cádiz

ENTRADA LIBRE

Tags: Línea de la Concepción