Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Experto en biomedicina apunta al envejecimiento como “principal factor” de “prácticamente todas” las enfermedades degenerativas

Santander, 19 de julio de 2019-. El científico Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), ha intervenido en el seminario 20 años de la Escuela de Biología Molecular Eladio Viñuela, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha relacionado el envejecimiento de las células con el padecimiento de la mayor parte de enfermedades degenerativas, “que son de las que muere la mayoría de la sociedad actual”.

Leer más...

Fernando Valladares cree que ahora “se abre la oportunidad” de crear “una nueva sociedad” que construya “un mundo más sostenible a largo plazo”

SANTANDER. 15/07/2019.- El profesor asociado de la Universidad Juan Carlos I, Fernando Valladares protagonizó el ciclo

Santander, 19 de julio de 2019-. El doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fernando Valladares, asegura que en el Antropoceno, era geológica actual, “se abre la oportunidad” de crear “una nueva sociedad” que construya “un mundo más sostenible a largo plazo”.

Valladares explica, en una entrevista concedida a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que el Antropoceno constituye el periodo de tiempo “en el que la actividad humana tiene una fuerte injerencia en los procesos naturales y se pone en entredicho” el “propio bienestar” de los seres humanos “a largo plazo”.

Leer más...

Representantes de CEOE e Iberia defienden en la UIMP el “Cielo Único Europeo”

Santander, 18 de julio de 2019-. “El Cielo Único Europeo” es la “medida más eficaz para la lucha contra la contaminación” según representantes de CEOE y la compañía aérea Iberia quienes han rechazado “las tasas de aviación que han propuesto algunos países de la Unión Europea donde el turismo no es un sector estratégico”.

Así se han referido en el VI Encuentro empresas multilatinas que desarrolla la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander y en el que hoy ha tenido lugar una ponencia sobre El turismo como fuente de desarrollo e integración en la Comunidad Iberoamericana.

Leer más...

Matilde Cuena advierte que la nueva ley de crédito inmobiliario no resuelve la “concesión irresponsable” de préstamos

18/07/2019  SANTANDER UIMP Ley de contratos de crédito inmobiliario  Matilde Cuena Casas  FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Santander, 18 de julio de 2019-. La catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid Matilde Cuena Casas ha criticado hoy la nueva ley de crédito inmobiliario, porque, a su juicio, “no ha resuelto” el panorama que dio origen a la crisis financiera iniciada en 2008, marcado por la “concesión irresponsable de crédito por parte de entidades financieras”. “La culpa es de esos gobiernos que no quieren poner freno a unos préstamos que, aunque irresponsables, hacen crecer la economía”, ha opinado.

Cuena Casas se ha manifestado en este sentido durante su conferencia La concesión responsable del crédito: la evaluación de la solvencia del cliente, incluida en el encuentro Ley de contratos de crédito inmobiliario, que desde ayer, miércoles 17 de julio, se viene celebrando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Leer más...

Un ataque de desinformación el día de las elecciones podría “desestabilizar totalmente el marco político”, advierte el exalcalde de Jun

Santander, 18 de julio de 2019.- El asesor de la Presidencia del Gobierno Central, experto en Big Data y Comunicación Electoral, José Antonio Rodríguez Salas, ha advertido de los peligros de las campañas de desinformación en el encuentro Inteligencia Artificial, Democracia y (Des)información organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Leer más...

Margarita Salas: “No concibo la vida sin estar trabajando, investigando y yendo todos los días al laboratorio”

15/07/2019  SANTANDER UIMP XX Escuela de Biología Molecular «Eladio Viñuela»   Margarita Salas, Profesora Ad honorem del CSIC en el Centro de Biología Molecular “Severo  FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Santander, 18 de julio de 2019-. La bioquímica Margarita Salas (Canero, Asturias, 1938), con 80 años cumplidos, asegura que sigue teniendo “ganas de trabajar y de investigar”, porque eso es su “vida”. “La investigación para mí es una pasión y no concibo la vida sin estar trabajando, investigando y yendo todos los días al laboratorio”, dice.

Salas está dirigiendo esta semana, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el curso 20 años de la Escuela de Biología Molecular Eladio Viñuela, en el que se están tratando “los aspectos más novedosos” de “los temas más actuales en la investigación”, entre los que la científica cita la neurociencia, la oncología, el envejecimiento o la biotecnología.

Leer más...