Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Noticias

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, afirma que “los bajos tipos de interés no son la causa de la baja rentabilidad de la banca europea”

20/06/2019  SANTANDER UIMP SANTANDER  Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía  Luis de Guindos, Vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE)  FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Santander, 20 de junio de 2019-. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado hoy que “los bajos tipos de interés” mantenidos por su entidad “no son la causa de la baja rentabilidad de la banca europea”, que “no se ha visto afectada” por ellos.

De Guindos ha hecho esta declaración durante su participación en el seminario Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y que se celebrará hasta mañana, viernes 21 de junio, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Leer más...

La UIMP inviste Doctora Honoris Causa a la Premio Nobel de Física Donna Strickland

SANTANDER. 20/06/2019.- La Premio Nobel de Física, Donna Strikland quien ha sido investida hoy, en un acto académico, Doctora Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la rectora de la misma, Mari Luz Morán (i) y en presencia del padrino, el profesor, José Miguel López-Higuera. Foto Esteban Cobo

Santander, 20 de junio de 2019-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha celebrado hoy el acto académico de investidura como Doctora Honoris Causa de la Premio Nobel de Física Donna Strickland, cuya laudatio ha sido impartido por el catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) José Miguel López-Higuera.

Donna Strickland se ha mostrado “muy honrada” por haber recibido este reconocimiento, ha recordado su trayectoria desde que era estudiante y ha aconsejado a los estudiantes “no tener miedo de asumir retos y que se apoyen en sus amigos para que les ayuden a tomar decisiones”.

Leer más...

La UIMP estrena las Veladas Poéticas 2019 con la cántabra Ana García Negrete, Premio de Poesía José Luis Hidalgo

SANTANDER. 19/07/2019.- La escritora, Ana García-Negrete, premio de poesía José Luis Hidalgo quien ha inaugurado el ciclo de Las Veladas Poéticas, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Foto Esteban Cobo

Santander, 19 de junio de 2019-. La escritora Ana García Negrete (Castro Urdiales, 1961) ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las tradicionales Veladas Poéticas 2019 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

La cántabra, que inició su actividad poética y cultural en el histórico grupo Cuévano, es autora de libros como Algo tendrán que decir las estaciones (2005), Memoria para seguir un rastro (2010), Y dices tu nombre (2016) o Descrédito de la certeza (2017), Premio de Poesía José Luis Hidalgo.

Leer más...

Expertos en ordenadores cuánticos se muestran “optimistas” de cara a los próximos diez años

Curso de la UIMP Summer School on Quantum Technologies - Foto de JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Santander, 19 de junio de 2019-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha celebrado esta tarde una mesa redonda, dentro de la programación del curso Summer School on Quantum Technologies, en la que han participado Jonathan Home y Andreas Wallraff (ETH Zurich); Silvano de Franceschi (CEA Grenoble), Leo Kouwenhoven (QuTech & Microsoft Delft); y Ramón Aguado, Diego Porras y María José Calderón (Plataforma de Tecnologías Cuánticas del CSIC).

Con motivo del debate sobre ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en tener un ordenador cuántico que supere al más potente de los convencionales?, estos líderes europeos se han mostrado “optimistas” de cara al “avance que, previsiblemente, se originará en los ordenadores cuánticos durante los próximos diez años”.

Leer más...

La Bellemont inaugura el programa de música 2019 de la UIMP

Sara Ruiz de La Bellemont, acompañada por el programador, Antonio del Moral (i) y el vicerrector de Extensión Universitario y Relaciones Institucionales de la UIMP, Andrés Hoyo presentaron el concierto de inauguración de la programación musical de verano de la UIMP. Foto de Esteban Cobo

Santander, 18 de junio de 2019-. La Bellemont inaugura esta tarde la programación musical 2019 de la UIMP. El ensemble de referencia en la interpretación de la música barroca francesa ofrece, a las 20:30 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena, un concierto que muestra la voz de la viola da gamba a través de la música de Marin Marais y otros compositores contemporáneos en la Francia del siglo XVIII.

Uno de los miembros de La Bellemont, Sara Ruiz, ha explicado en rueda de prensa que “utilizan tres instrumentos muy significativos dentro del repertorio barroco y especialmente significativos dentro de la música francesa, como la viola da gamba”. “Es música que se concibió para tocar en el Palacio de Versalles, por lo que tocar aquí es un lugar adecuado”, ha apuntado la artista.

Leer más...