Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Noticias

Abierto plazo de ayudas para los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa

Inmersion UIMP Sevilla 4

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha publicado las dos convocatorias de ayudas para cursos de inmersión en Lengua Inglesa que realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde hace más de diez años. El departamento que encabeza Isabel Celaá ha destinado más de 8,2 millones de euros a estas ayudas, cuyo plazo de presentación comienza hoy, 15 de marzo, y termina el 3 de abril (Resoluciones 10896 y 10897, de 11 de marzo, BOE 14 de marzo).

Se convocan, por una parte, 14 000 ayudas destinadas a alumnos universitarios o de estudios superiores que hayan estudiado con beca general del Ministerio de Educación en alguno de los dos últimos cursos académicos. Estas ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante.

Por otra parte, se destinan 1005 ayudas para titulados en Máster en Profesorado y a maestros de primaria que hayan terminado sus estudios en alguno de los tres últimos cursos académicos. Para su adjudicación se tendrá en cuenta la nota del expediente académico.

Los cursos

El objetivo de los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de la interacción con profesores nativos y auxiliares de conversación. La ayuda cubre el curso, de 40 horas lectivas, las actividades complementarias y el alojamiento en régimen de pensión completa. Se desarrollarán en las doce sedes que la UIMP tiene en España: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Cartagena, La Línea de la Concepción (Cádiz), Pirineos (Huesca), Tenerife y Barcelona.

Cada estudiante tendrá que abonar 100€ de matrícula y los gastos de desplazamiento a la sede elegida. Los participantes que superen el curso recibirán un diploma con los créditos correspondientes que, en el caso de los cursos para profesorado, son reconocidos como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación.

Los interesados pueden tramitar su solicitud en www.educacionyfp.gob.es a través de la sección de Becas y Subvenciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Inmersion UIMP Santander 2

Atrévete a crear: convocatoria para selección del cartel de Cursos de Verano 2019. Hasta el 5 de abril

Concurso cartel

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo presenta la Convocatoria Atrévete a crear para la selección del cartel de los Cursos de Verano  de la UIMP 2019, que se celebrarán en sus distintas sedes.

El concurso busca premiar la mejor propuesta fomentando la expresión artística entre los jóvenes universitarios.

¿Quiénes pueden participar?
La participación es libre entre estudiantes matriculados durante el año 2019 en cualquiera de las enseñanzas oficiales de Grado, Máster o Doctorado impartidas en cualquier universidad española, ya sea pública o privada

Tema
El tema para la realización del cartel es libre, pero ha de tenerse en cuenta que el ganador será la imagen de los cursos de verano de la UIMPEs válido cualquier soporte que admita reproducción gráfica: pintura, fotografía, ilustración o similares.

Premio
El autor o autora de la obra seleccionada recibirá un premio de mil doscientos euros (1.200.-€).

Plazo
El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 5 de abril de 2019.

 

Puedes consultar todos los detalles de la Convocatoria en las Bases del concurso. 

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

Abierta matrícula de los Cursos de Formación de Profesores ELE en colaboración con el Instituto Cervantes

El 4 de marzo se inició plazo de matrícula de los Cursos de Formación de Profesores ELE que imparte la UIMP en colaboración con el Instituto Cervantes.

Durante la formación se abordarán diferentes temáticas como: el desarrollo de las competencias docentes, la iniciación al uso de las TIC en la enseñanza de ELE, los recursos audiovisuales en el aula, enseñanza de ELE en Asia y gramática del español a extranjeros.

Leer más...

Extracellular Vesicles In Biomedicine

Valencia.- Cells secrete continuously membrane vesicles to the extracellular space. These extracellular vesicles (EVs) are called exosomes, microvesicles and apoptotic bodies based on their origin and size. EV protein composition is characteristic, and due to their typical surface proteins, they can be recognized by different acceptor cells, uptaken and release their content into the target cell.

In this course we intend to bring the study of extracellular vesicles to the audience, making them familiar with their purification procedures, composition and characterization. We also will discuss their clinical applications in diagnosis and monitoring of diseases, their usefulness as vehicles for specific and selective treatments, as well as for vaccination.

Date: June 26 th to 28th, 2019

Leer más...

NUEVA PRUEBA DE CCSE EN LA SEDE DE SANTANDER DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

La estrecha colaboración existente entre el Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha permitido, en los últimos años, que esta última institución académica sea uno de los centros acreditados para la realización de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). El pasado año cerca de 300 aspirantes pasaron por las aulas de la UIMP para participar en esta prueba. Precisamente, el pasado día 31 de enero se ha celebrado la primera de las diez pruebas que tendrán lugar a lo largo del año 2019. Estos aspirantes cumplen, de esta manera, con uno de los requisitos establecidos por el ordenamiento legal, tanto para la concesión de la nacionalidad española en el caso de los sefardíes originarios de España, como para la adquisición de dicha nacionalidad en el caso de los residentes extranjeros. La realización de la prueba CCSE implica la inscripción previa en la misma de todos los candidatos, sean de la nacionalidad que fueren, con las exenciones y las dispensas establecidas por la normativa. Los participantes en la prueba pueden conocer los resultados obtenidos, en un plazo de 20 días aproximadamente, a través de la Web del Instituto Cervantes, con su perfil de usuario y contraseña.