Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Ana Gobantes lleva su ‘piano modernista’ al Paraninfo de Las Llamas

Santander.- La pianista Ana Gobantes es la encargada de poner música a la tercera sesión del ciclo Primavera en Las Llamas que organizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Real Sociedad Menéndez Pelayo.El concierto, titulado 'El piano modernista' y que se celebra el jueves 2 de junio a las 20:30 horas, en el recién reformado Paraninfo de Las Llamas, vendrá precedido de una presentación de tintes didácticos a cargo del director del ciclo, el musicólogo Enrique Campuzano.

Esta convocatoria cultural tiene un importante componente educativo. Así "todas las actuaciones irán precedidas de un preludio informativo y terminarán con una tertulia informal", afirmó el también director del Museo Regina Coeli en la presentación de este ciclo que clausurará el coro de cámara Solvay Ensemble el próximo jueves.
La música y los compositores cántabros son el hilo conductor de este ciclo primaveral en el tienem un protagonismo especial dos autores: María Luisa Güell y Jesús de Monasterio. Así, esta cita es "una oportunidad para difundir una música que tuvo mucha aceptación en su época", aseguró Campuzano.