Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

“Atender demandas sociales y culturales”, objetivo del programa otoñal de UIMP Tenerife

Tenerife.- El otoño se presenta cargado de actividad para la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Tenerife. Cursos que analizan el mundo de la moda, que recuerdan a Shakespeare y Cervantes, o que ponen en valor el ámbito turístico forman parte del programa académico que ha preparado la UIMP Tenerife para los próximos meses.

El director de la sede tinerfeña de la Menéndez Pelayo, Arturo Hardisson, asegura que "los cursos avanzados que presentamos están enfocados a un mismo planteamiento: atender demandas sociales y culturales". Así, entre otros asuntos, se cubrirán "temas económicos y jurídicos, nos uniremos a los actos conmemorativos de Cervantes y Shakespeare o nos ocuparemos del turismo, un aspecto clave en la vida de las islas, con un curso veterano ya en la programación académica de UIMP Tenerife".
"De forma paralela al desarrollo de estos cursos avanzados, la sede ha programado una serie de actividades de corte cultural: presentaciones de libros, conferencias, tertulias y hasta un ciclo de cine", cuenta el responsable de la sede de la Menéndez Pelayo en las Canarias.

Jornada sobre polígonos industriales de interés supramunicipal. Modelos de gestión. Presente y futuro (24 de octubre)
Esta sesión, que será clausurada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Economía, Industria y Comercio del gobierno de Canarias, Rodrigo Martín, analizará la importancia de los polígonos industriales en el desarrollo económico de las ciudades.

Antiguos y modernos. Diseño de vestuario, de hombre y cajón de sastre (del 26 al 29 de octubre)
Dirigido por la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, Sara de la Cuesta, este curso pretende poner en valor los elementos necesarios para construir las nuevas líneas de la moda, y que estas respondan a criterios de sostenibilidad. Así, analizará las nuevas propuestas y tendencias en el diseño de la moda para hombre e investigará las técnicas de creación y posicionamiento de las nuevas marcas.

Cervantes, Shakespeare y company (días 3, 10, 17 y 24 de noviembre)
UIMP Tenerife se suma a los actos conmemorativos de los centenarios de Miguel de Cervantes y William Shakespeare con este seminario que dirige Isabel Castells, profesora de Literatura Española de la Universidad de La Laguna, y que en sus diferentes conferencias abordará la obra de ambos autores desde diferentes perspectivas.

Tendencias en la renovación de alojamientos de las áreas turísticas de litoral: análisis de proyectos y casos de éxito (días 7, 14 y 21 de noviembre)
En este seminario se presenta cómo debe renovarse la oferta turística, cómo deben afrontarse los cambios e innovaciones en el modelo de negocio, en la gestión empresarial o en la organización y en los recursos humanos. A los planteamientos teóricos se le sumará una exposición de casos de la mano de representantes de diferentes complejos hoteleros.

Crisis del derecho del trabajo (8, 9 y 10 de noviembre)
El curso pondrá sobre la mesa temas de interés como La negociación colectiva (Manuel Álvarez de la Rosa, catedrático de Derecho del Trabajo | Universidad de La Laguna y director del curso), El avance de los derechos sociales en la Unión Europea (Margarita Ramos, catedrática de Derecho del Trabajo | ULL) o las Transformaciones del conflicto laboral y sus formas de expresión (Wilfredo Sanguineti, catedrático de Derecho del Trabajo | Universidad de Salamanca).

Actualización en Biomedicina (18 de noviembre)
El catedrático de Cirugía Antonio Alarcó dirige esta jornada en la que se analizarán diferentes aspectos como los planes a seguir en situaciones de urgencias o emergencias, la Medicina hiperbárica o la relación entre la medicina y los medios de comunicación.

Las nuevas tecnologías y el cine: nueva mirada desde la escritura y el análisis narrativo a la exhibición y los impactos en la producción fílmica (del 21 al 24 de noviembre)
Este curso quiere plantear (y resolver) los interrogantes que se presentan debido al impacto de la revolución digital en la industria cinematográfica.