Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Boamistura clausura el taller sobre arte urbano con un mural que revive los versos del poeta Gerardo Diego

Santander.-Montaña Cámara, vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y Otras Lenguas, y los arquitectos integrantes de Boamistura, Pablo García y Clara González, han clausurado el Taller de ilustración y arte urbano que ha organizado esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A lo largo de la semana, el equipo de Boamistura ha instruido las nociones básicas sobre dibujo a escala, planimetría y cálculo de perspectivas, y ha plasmado estas técnicas en el mural que han pintado en la pared lateral de uno de los pabellones del Campus de las Llamas de la UIMP. La obra está hecha en tres colores distintos, verde, azul y rosa y en ella se puede leer uno de los versos del poeta Gerardo Diego: “Abiertos tus ojos como faro”.

Para concluir, Cámara ha destacado los beneficios de poner en práctica este tipo de actividades ya que “son un fantástico ejemplo del papel integrador que tienen las actividades culturales”. Asimismo ha añadido que “uno de los aspectos más importantes de este taller es el legado en forma de mural que ha dejado en el Campus de las Llamas, un mensaje que perdurará en el recuerdo”.

Del mismo modo, García ha subrayado “el apoyo de los alumnos del taller, que ha hecho posible pintar una obra de grandes dimensiones en menos de cinco días. Un apoyo inestimable que además ha funcionado con fluidez desde el principio”. Para finalizar, González ha añadido que, “a pesar de haber tenido solo cinco días de curso, ha sido un taller muy intenso y productivo que se ha cerrado de la mejor manera posible, con un mural que ha quedado bien y revive los versos de un gran poeta, Gerardo Diego”.

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce