Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Campeonas de oro en la UIMP

Santander.– Un salto de oro. 1,97 metros que no solo vale una medalla sino el reconocimiento a una luchadora nata. La atleta cántabra Ruth Beitia, medalla de oro en Río 2016, aseguró en el III Encuentro del deporte solidario y creativo: profesionalidad y legado, que organizó la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el pasado mes de julio, que su sueño era "conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos". Un mes después lo ha conseguido, aprovechando esa "segunda oportunidad" que le ha dado la vida.

El año anterior, otras dos campeonas de oro, Carolina Marín y Mireia Belmonte, participaron en el encuentro El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente que organizó el Consejo Superior de Deportes. Ambas deportistas, acompañadas por sus entrenadores, hablaron sobre La cara oculta del éxito y mientras la campeona olímpica onubense pidió la dimisión del presidente y otros miembros de la Federación Española de Bádminton, la nadadora catalana aseguró que la mentalidad ganadora lo es todo: "Puedes estar muy fuerte físicamente, pero es la cabeza la que te hace pensar cosas o rendirte".
De esta forma, la UIMP quiere sumarse a las felicitaciones y reconocimiento a todos los atletas españoles que han participado en los Juegos Olímpicos.

Fotografía: Juan Manuel Serrano