Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

César Nombela presenta una sesión científica sobre medicina de precisión, organizada por la RANF en colaboración con la Cátedra UIMP-MSD

Madrid.- El catedrático de Microbiología César Nombela, exrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), presenta, este jueves 10 de mayo a las 19:00 horas, la sesión científica Medicina de precisión: una perspectiva de futuro en la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), que organiza este evento en colaboración con la Cátedra Extraordinaria UIMP-MSD de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad, dirigida por Nombela. 

Asimismo, intervendrán en una mesa redonda el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Princesa de Madrid, Ramón Colomer, el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), Fernando Carballo, el director asociado de Relaciones Institucionales de la Farmacéutica Merck Sharp & Dohme, José Augusto Silva y Juan Oscar Lobera de la farmacéutica AstraZeneca.

La Medicina de Precisión plantea integrar los avances del conocimiento en Genómica Humana para la prevención y el tratamiento de enfermedades, basados en un enfoque más preciso que tenga en cuenta la variación individual. La aplicación de este concepto se beneficia de la disponibilidad de datos masivos (big data), de las tecnologías biómicas y de la computación a gran escala. La farmacogenómica y el desarrollo farmacéutico en general se verán claramente influenciados por estos nuevos horizontes.