Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Clausura del taller fotográfico de Javier Viver en la UIMP

Santander.- El Taller Maqueta Fotolibro dirigido por el fotógrafo y autor de fotolibros Javier Viver ha llegado a su fin. Durante este curso, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han trabajado en todos los proceso que conllevan la edición y la impresión de un libro y como resultado, han creado unas maquetas de fotolibros.

El director del curso ha explicado los procesos más autorales, como la edición de la idea original de ese libro y la selección y secuenciación de las imágenes que cada uno de los autores tiene de las fotografías, para posteriormente pasar a los aspectos de diseño, como elegir el tipo de papel adecuado para plasmar en ese formato. Tras estos pasos, el fotógrafo se ha referido a cuestiones relacionadas con la preimpresión e impresión de ese libro para acabar finalmente con el encuadernado del libro.

“Hemos hecho un recorrido un tanto práctico, para que conozcan los problemas que pueden surgir y tengan una visión de conjunto de los procesos a la hora de hacer un libro”, ha explicado el director del curso. Como resultado de este recorrido, los alumnos han creado su propia maqueta de fotolibro a partir del archivo de fotografías que ha traído cada uno.

Viver se ha mostrado “gratamente sorprendido” ante el rendimiento de los alumnos: “No esperaba que fuésemos a llegar a niveles tan buenos y además, se han creado unos cuantos proyectos excelentes”. Como ha explicado el fotógrafo, entre los alumnos seleccionados para acceder al curso, “algunos llevan ya años trabajando en un proyecto fotográfico y han llegado aquí con la idea de hacer el libro de ese proyecto” y, por lo tanto, tenían ya mucho recorrido antes de llegar al curso “que ha sido el momento en el que ha cuajado todo”.

El curso ha finalizado con un acto de clausura en el que han intervenido el director del curso y el director de Servicios Universitarios de la UIMP, Ignacio González.

 

Fotografías: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018