Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Noticias

Continua abierto el plazo de matrícula para el curso ‘Ética para el personal investigador en formación’

Santander. – Durante los días 19, 20 y 21 de abril, el campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá el encuentro Ética para personal investigador en formación, una convocatoria que organizan la UIMP y la Universidad de Cantabria, y que se enmarca dentro de las actividades de formación trasversal del programa de Doctorado de la UIMP y de Cantabria Campus Internacional.

Este curso, que dirige el coordinador de Programas de Postgrado de la UIMP Miguel Ángel Casermeiro, tiene como principal objetivo es dotar a los participantes de conocimientos y herramientas básicas de la Ética aplicada a la investigación científica. Lo hará a través de una serie de conferencias en las que se combinará la teoría y la práctica con debates o análisis de casos prácticos.
El rector de la UIMP, César Nombela, abrirá las sesiones con una ponencia en la que hablará de las Cuestiones abiertas dentro de la Ética de la Ciencia y la Tecnología. También participarán el catedrático de Genética Nicolás Jouve, el catedrático de Farmacología Antonio García, el catedrático de Termotecnia José Mª Martínez-Val y el investigador del CSIC, Lluis Montoliu.

Fotografía: Flickr / IT@C