Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Echegoyen afirma que modificar las bases de Sareb elevaría el déficit en 4 puntos

Santander. – El presidente de Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), Jaime Echegoyen, ha explicado que modificar las bases de funcionamiento de esta entidad para convertirla en una agencia pública de vivienda, como ha planteado Unidos Podemos, tendría graves consecuencias para la economía nacional.


"No se puede esconder una deuda de 43.000 millones de euros debajo de la mesa", ha afirmado Echegoyen durante su intervención en el curso ¿Qué hemos aprendido de la crisis? de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA. Según el presidente de Sareb, "si alguien quiere hacer algo con Sareb, deberá ir primero al Parlamento y luego a Bruselas". Además, ha añadido que "estos 43.000 millones elevarían el déficit en un 4%".

Por otro lado, Echegoyen también ha asegurado que "será difícil" exportar el modelo de "banco malo" español a Italia, donde los activos problemáticos (más de 300.000) proceden de todos los sectores y "no solo del inmobiliario". También el presidente de Sareb ha recordado que la sociedad ha vendido 35.000 inmuebles desde su creación en noviembre del año 2012, aunque el ritmo se ha desacelerado ligeramente en el presente año y se sitúa actualmente en 25 viviendas al día.

Hablan las constructoras

En la sesión de tarde del seminario de APIE ha intervenido también Julián Núñez, presidente de Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), quien ha descartado que la brusca caída de la inversión se deba a la falta de gobierno: "Algo habrá de componente electoral, pero es consecuencia directa de estos ocho años de recesión".

 

Fotografía: Juan Manuel Serrano