Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El artista Samuel Salcedo finaliza un taller sobre escultura en la UIMP

Santander.- El escultor Samuel Salcedo ha finalizado su curso Taller de escultura. Conceptos sobre modelado y transformación a materias estables, que se ha organizado durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El artista ha explicado que al tratarse de “un curso corto” ha intentado partir “de algo que la gente pudiese entender”. Por eso, el objetivo era intentar construir una escultura de una cabeza que es “una estructura que más o menos todos entendemos”: “Partiendo de conceptos sobre cómo poner el barro, cómo modelar o cómo trabajar con las herramientas de proporciones, hemos intentado crear una obra personal”.

Durante la semana, el escultor ha ido adaptándose al nivel de los alumnos, trabajando en las esculturas para que “cada uno se llevara su experiencia personal” y así, tuviera herramientas con las que trabajar más allá de esta semana.

Clausura

El curso ha finalizado mediante un acto de clausura en el que, además del propio artista barcelonés, también ha intervenido el director de Servicios Universitarios de la UIMP, Ignacio González.

Fotografía: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018