Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El CUIMPB-Centre Ernest Lluch presentará los nuevos avances sobre el estudio del autismo

Barcelona.– El Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CUIMPB-Centre Ernest Lluch) en Barcelona organizará los días 6 y 7 de junio el curso Actualización en epidemiológica y etiología del autismo. Intervención precoz en el autismo en Europa: programas basados en la evidencia que dirigirá la jefa de Psiquiatría infantil y juvenil del Hospital Universitario Mutua de Tarrasa, Amaia Hervás, y en el que participarán expertos como Bennet Leventhal, profesor del departamento de Psiquiatría de la Universidad de California.

En este encuentro se expondrá el estado actual de los mecanismos genéticos y ambientales implicados en el autismo; de la incidencia y prevalencia de los TEA; de la situación en epidemiología del autismo, del conocimiento actual en neuroimagen de los trastornos del neurodesarrollo; los instrumentos estandarizados para detectar los primeros síntomas de autismo, y los principales programas de tratamiento precoz, basados en la evidencia científica, que han mostrado su efectividad.

El lunes, a las nueve de la mañana, inauguraran el curso el director académico del CUIMPB-Centre Ernest Lluch, Agustí Bosch, y la directora del curso, Amaia Hervás.

Además de Bennett Leventhal participarán en las jornadas Francisco Xavier Castellanos, director de Investigación, Child Study Center, New York University; Catherine Aldred, psiquiatra infantil y juvenil, Royal Manchester Childrens Hospital; Philip Hazell, director del Servicio de Salud Mental Infantil y Juvenil, Sydney Local Health District; Profesor de Psiquiatría Infantil y Juvenil, Sydney Medical School; Gina Davies, especialista en terapias del lenguaje y el habla, Dip. RCSLT, HPC reg, Advanced Certificate in Autism; Anett Kaale, investigadora en Psicología Educativa y Educación Especial, Universidad de Oslo; y Young Shin Kim, profesora asociada del Departamento de Psiquiatría, Universidad de California, San Francisco.