Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El decano de Derecho de la UCLM analizará cuatro conceptos ambiguos en el discurso político

Santander.- El Ciclo de conferencias: Conocimiento y valores, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), contará con la presencia del decano de Derecho la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Ramón de Páramo, este jueves 12 de julio en el Palacio de la Magdalena a partir de las 19.00 horas.

La ponencia Juzgar, mediar, negociar y dialogar: cuatro formas de resolver conflictos tiene como objetivo esclarecer estos cuatro conceptos que se utilizan como métodos de resolución de disputas políticas. 

Para el experto jurista, “es interesante poner límites y claridad conceptual” porque a menudo, sobre todo en el ámbito político, se utilizan determinadas palabras de manera ambigua y se abusa retóricamente de ellas. Su idea es exponer la definición, los escenarios, las exigencias o limitaciones que dan cabida al uso de: ‘negociar’, ‘dialogar’ y ‘argumentar’, entre otros.

Además de explicar teóricamente el significado de estas metáforas, De Páramo va a exponer casos prácticos ligados a la actualidad. Como por ejemplo, el análisis del discurso en el desafío catalán o en la llamada de los candidatos a la Secretaría General del Partido Popular.

Quinta semana

La quinta conferencia del ciclo la protagonizará el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, el jueves 19 de julio, en la cual hablará sobre el Diálogo entre el Arte y la Cultura.

Fotografía: UIMP 2018