Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El director general de Uber insiste en la simplificación de las licencias para incrementar la calidad del servicio

Santander. – La economía colaborativa ha llegado a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con la intervención de Carles Lloret, director general de Uber, en el seminario ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica.


Durante su intervención, ha apostado por la regulación de las licencias VTC (aquellas destinadas a alquiler de vehículos con conductor) en aras de incrementar el servicio de su empresa en España, que actualmente solo puede operar en Madrid. En su opinión, la simplificación de las licencias proporciona "una oportunidad real para cambiar un modelo que no es sostenible".
Lloret ha insistido en la necesidad de disminuir el número de vehículos y a la vez aumentar su ocupación, puesto que "el 95% de la población respira aire contaminado", ha comentado. Según él, el transporte público en momentos concretos "no es suficiente" y Uber es una buena oportunidad en el futuro de la movilidad urbana.

Fotografía: Juan Manuel Serrano