Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El encuentro sobre puentes y humanismo echa el cierre con una perspectiva internacional

Santander.–Carlos Nárdiz, profesor titular de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña, y Antonio Adão da Fonseca, profesor catedrático en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, se han encargado de las últimas ponencias del encuentro Artes, Letras y Ciencias: creadores santanderinos. Juan José Arenas de Pablo: puentes y humanismo que se ha celebrado estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Nárdiz ha centrado su charla en la estética de los puentes de Arenas, mientras que Da Fonseca ha explicado La obra de Arenas desde una perspectiva internacional. Por su parte, el director del curso y catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, Luis Villegas, ha llevado a cabo la clausura del encuentro, junto al vicerrector de Internacionalización y Campus de Las Llamas de la UIMP, Eduardo Vázquez, y la presidenta de la Asociación Plaza Porticada, Elena García Botín, que ha colaborado en la organización del encuentro.

Para Villegas, "la calidad de un puente debe contemplar su funcionalidad, su firmeza estructural, su economía y durabilidad, su belleza formal e integración en el entorno", cualidades por las que sobresalen las obras de Arenas, además de por "sus altos valores ingenieriles, su expresividad estructural y su belleza". Asimismo, el director del encuentro destaca al ingeniero laureado por la Real Academia de Ingeniería por tener un "pensamiento humanístico de su profesión, ejercida con un sentido de excelencia técnica al servicio de la sociedad", una característica que, ha afirmado, deberían tener los ingenieros: "Deberíamos pensar constantemente que con nuestras obras tendría que mejorarse la vida de las personas".

Fotografía: UIMP | Juan Manuel Serrano