Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El ex rector de la UC participa en el ciclo de conferencias Conocimiento y valores de la UIMP

Santander. – José Miguel Ortiz Melón, exrector de la Universidad de Cantabria y miembro de la Real Academia de Farmacia, impartirá la décima sesión del ciclo de conferencias Conocimiento y valores, en la que acercará al público de Santander las Grandes ideas en Biología.

La charla, que tendrá lugar en el Hall Real del Palacio de la Magdalena a partir de las 19:00 horas y será de acceso libre, aproximará a los presentes una visión conceptual de los aspectos más importantes de esta ciencia.

Este ciclo, que arrancó el pasado 23 de junio, incluye diferentes ponencias y mesas redondas sobre diferentes áreas de conocimiento y temas de actualidad cuyo objetivo es acercar a la audiencia las opiniones y el pensamiento de los expertos.

En esta conferencia, Ortiz Melón explorará el desarrollo de cuatro conceptos "bien establecidos": la célula como la unidad básica de la vida, el gen como la base de la herencia, la evolución por selección natural, la química de la vida y la biología en términos de manejo de información y sistemas complejos.