Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El “Gimnasio de la felicidad” abre sus puertas en la UIMP

Santander. – El psicólogo Juan Francisco Alcañiz y el psicopedagogo Jonatan Arroyo han presentado el taller intergeneracional El Gimnasio de la felicidad. Recursos prácticos para la promoción del bienestar personal y social junto a la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Francisca G. Caballero.

Arroyo ha indicado que este es un taller "muy humanista" en el cual se van a realizar una serie de actividades prácticas para "mejorar el bienestar personal y social". Así el codirector del curso ha destacado el inicio de las tareas desde la emoción, ya que "a partir de la emoción se genera aprendizaje", a lo que Alcañiz ha añadido que "las dinámicas prácticas provocan un impacto emocional que genera cambio". El psicólogo también ha explicado que los tres módulos en los que se va a trabajar combinan "la mente, la emoción y la conducta" como maneras de "cambiar el comportamiento, la actitud e incluso el mundo".

En el acto de inauguración, ambos han recordado su etapa de alumnos en la UIMP: "La idea de El gimnasio de la felicidad surgió a raíz de asistir a un curso de esta universidad y se ha hecho realidad", a lo que han agregado "agradecemos la confianza depositada en nosotros, ya que hoy en día los jóvenes no estamos acostumbrados a que confíen en nosotros".

Fotografía: Juan Manuel Serrano