Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El ministro de Justicia Rafael Catalá clausura un curso sobre protección de datos en la sede de la UIMP en Cuenca

Santander.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha clausurado el seminario El Reglamento Europeo de Protección de Datos que durante las dos últimas jornadas ha reunido a especialistas en este ámbito bajo la organización de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca. La actividad se ha desarrollado en la antigua Iglesia de la Merced.

El curso ha hecho un amplio recorrido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos. A su vez, se ha prestado especial atención a la aplicación práctica de dicha normativa, y a dar a conocer los avances que viene haciendo el Grupo de Trabajo del Artículo 29 (GT 29), creado por la Directiva 95/46/CE, que es el órgano consultivo independiente integrado por las Autoridades de Protección de Datos de los Estados miembros de la Unión Europea, como la propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), entidad que ha tenido una alta representación en las jornadas del curso.

En cuanto a los temas tratados, se ha debatido sobre cuestiones como la evolución y aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el control por la ciudadaní