Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El presidente de la AEB insta a “desdramatizar” el Brexit

Santander. – El presidente de AEB (Asociación Española de Banca), José María Roldán, ha pedido "desdramatizar" la posibilidad de que los británicos opten por la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum al que están convocados, el próximo día 23 de junio. La posible victoria de esta opción, conocida como Brexit, juego de palabras que asocia la palabra Britain (Gran Bretaña) con la palabra exit (salida), la ve Roldán como "un proceso muy gradual" para el que la UE "está preparado".

"Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", ha afirmado Roldán durante su intervención en el curso ¿Qué hemos aprendido de la crisis? de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA. Según el presidente de AEB, "no hay que caer en la obsesión" sobre este asunto.

Además, Roldán ha añadido que "el Reino Unido no va a desaparecer si sale el sí, las instituciones seguirán operativas, es un voto consultivo, tiene que ser refrendado, y es un proceso de desconexión de siete años".

"Me preocupa mucho más lo que pasa fuera de España"

Con respecto al resultado de las elecciones generales del 26 de junio, el presidente de AEB no ha mostrado preocupación alguna: "Me preocupa mucho más lo que pasa fuera de España", ha dicho. Roldán ha asegurado que la economía española tiene unas perspectivas "muy favorables".

 

Fotografía: Juan Manuel Serrano