Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, apuesta por “un cambio en el modelo de bajos salarios”

Santander. – El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha apostado por "un cambio en el modelo de bajos salarios" durante su intervención en el seminario ¿Qué hemos aprendido de la crisis? que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por el BBVA. Según Ron, se debería apostar por la contratación indefinida para mejorar la productividad en un contexto económico débil.

Los jóvenes parados y de larga duración, ha recordado, "suponen el 34% del desempleo total" , ya que la productividad laboral en España es anticíclica, al contrario que en países como Estados Unidos o Alemania. Sin embargo, ha añadido, las perspectivas de medio plazo en España son positivas: "La economía española todavía está en fase expansiva pese a factores como la incertidumbre política, que hacen que no crezca al ritmo deseable". Asimismo, ha explicado que la alta tasa de paro, la caída de la riqueza en los hogares y el crecimiento demográfico no ayudan a resolver el problema de las pensiones.
El máximo responsable del Banco Popular ha sido prudente a la hora de hablar del futuro de la entidad después de la reciente ampliación del capital. Aun así, ha destacado que dicha operación ha dado "más solidez al banco de la que se tenía prevista" para afrontar los problemas. "Creo que tiene todo el futuro por delante", ha apuntado.
En relación a los rumores sobre la fusión con entidades como Banco Sabadell, el máximo responsable del Banco Popular ha afirmado que no se ha realizado la operación (refiriéndose a la ampliación de capital) para una fusión. "Los rumores de fusión vienen condicionados por esta situación del sector, de las que una de las soluciones es la concentración", ha concluido.

Fotografía: Juan Manuel Serrano