Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El sector aeroespacial y el de telecomunicaciones debaten sobre las nuevas demandas del mercado

Santander. – "Para dar respuesta a los nuevos retos debemos hacer una profunda reflexión sobre nuestras fortalezas y debilidades y cómo han de trabajarse ambas para que el satélite siga siendo competitivo" ha afirmado la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, en la inauguración del VIII Encuentro Hispasat sobre telecomunicaciones espaciales, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocina el operador español.

Pisonero ha destacado que "debemos saber potenciar aquellos escenarios en los que somos imbatibles -como la alta capacidad, la cobertura plena o la amplia experiencia- mediante el uso de las tecnologías a nuestro alcance". Ante esta premisa ha añadido que se busca "reforzar" la oferta satelital al poner el foco "en las necesidades de nuestros clientes".

Asimismo, la directora de Hispasat ha remarcado la importancia de la aparición de nuevos "agentes disruptores" hace necesaria una apertura a nuevos planteamientos estratégicos que "enriquezcan los servicios de los satélites de telecomunicaciones", ha finalizado.

Fotografía: Juan Manuel Serrano