Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El SEPIE celebra en Las Llamas sus Jornadas de Movilidad de Educación Superior para FP

Santander.- Con la asistencia de casi 400 gestores y coordinadores de proyectos de movilidad de estudiantes de Formación Profesional (FP) de Grado Superior en centros de toda España, las Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre países del programa KA103, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han arrancado en el Paraninfo del Campus de Las Llamas de la mano de José Manuel González, director de la Unidad de Educación Superior del SEPIE.

González ha destacado que el programa Erasmus+ “aumenta el grado de empleabilidad de los estudiantes y contribuye al desarrollo personal”, a la vez que “apoya el crecimiento de la economía nacional europea y mejora la competencia y modernización de las organizaciones educativas”, ha subrayado. Un programa que no solo está destinado a estudiantes, sino también a personal docente y administrativo.

Además, el director de la Unidad de Educación Superior del SEPIE ha recordado que España es, consecutivamente desde 2001, el primer país de acogida de participantes del programa Erasmus+.

Las jornadas, que se desarrollan entre el 26 y el 27 de octubre, llevarán a cabo un repaso del pasado, presente y futuro del Programa, ya que durante 2017 se conmemora el 30 aniversario Erasmus+ (1987-2017), además de mostrar a los asistentes cómo gestionar los proyectos de movilidad, las oportunidades del Programa en lo relativo a la FP Grado Medio y FP Básica (KA102), y ofrecer resultados del informe para la Convocatoria 2016 y también para la Convocatoria 2017.
En España, son 950 los centros de Educación Superior que participan del programa Erasmus+, entre universidades, centros de FP de Grado Superior y centros de Educación Superior en Enseñanzas Artísticas.

Erasmus+ 2014/2020

El programa Erasmus+ 2014/2020, dentro de la acción KA103 tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes a cualquier de los países participantes del programa (un total de 33, además de las 157 del resto del mundo que pertenecen a la dimensión internacional del programa), ya sea para la realización de estudios, como de prácticas en empresa en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación o empresas.

Fotografía: UIMP 2017.