Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

El taller de guion televisivo de la UIMP cierra las puertas con la presentación de los proyectos de sus alumnos

Santander.– El guionista Iván Escobar ha dedicado la última jornada de su Taller de guion televisivo. Cómo escribir una serie de televisión y no morir en el intento, que se ha celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a la presentación de los proyectos con los que los alumnos han aplicado los conocimientos adquiridos a la práctica.

Además, ha dado unas últimas pinceladas sobre aspectos como el argumento o el papel del productor ejecutivo. Así, ha asegurado que en la actualidad "las tramas de los personajes se unen y se crea una historia bien contada", mientras que antiguamente se formaba en "cápsulas". También ha explicado que "si se tiene clara la línea que va a decir un personaje, se introduce en la trama", y ha afirmado que "un buen productor ejecutivo enriquece las tramas", no te las echa atrás con un simple no.

Por otra parte, Escobar ha comentado la importancia de vender tu producto, para lo que se necesita "transmitir todas las emociones posibles". Por último, ha recordado a sus alumnos las diferentes fases del proceso de creación que ha ido explicando a lo largo de la semana: concepto, franquicia, paradoja, personajes, biblia, secuencia franquicia, look and feel y referentes. El taller ha echado el cierre con la participación del vicerrector de Internacionalización y Campus de Las Llamas, Eduardo Vázquez, que ha acompañado a Escobar en su última charla.

Fotografía: UIMP | Esteban Cobo