Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Expertos internacionales comparten sus avances sobre el síndrome de Rett

Santander.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acoge esta semana el encuentro Síndrome de Rett, situación actual y tendencias en la investigación, una actividad académica con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre esta patología y poner en común los últimos avances de investigadores internacionales.


Algunos de los científicos que han participado durante la segunda jornada, son StuartCobb del Instituto de Neurociencia y Psicología Universidad de Glasgow, NicolettaLandsbergerc del Instituto Científico de San Rafael en Milán, AlanPercy director de la Clínica del Síndrome de Rett de la Universidad de Alabama en Birmingham, USA o YiEveSun directora del Translational Center for Stem Cell Research en el Hospital Universitario Tongji en Shangai, China.


El síndrome de Rett es un trastorno del neurodesarrollo grave y causa pluridiscapacidad. Afecta de forma casi exclusiva a niñas y causa total dependencia. Es la segunda causa más frecuente de discapacidad intelectual en mujeres después del Síndrome de Down y a día de hoy, no existe cura ni tratamiento efectivo para combatirlo.

En la jornada de hoy se han tratado temas como la propensión a la rotura ósea, los experimentos a nivel celular llevados a cabo en China por la doctora Sun, o la escoliosis que produce la patología. Por su parte, Alan Percy se ha referido a las particularidades que presentan los electroencefalogramas de los afectados por este síndrome, y sobre la posibilidad de medicar con antiepilépticos, la doctora ha aconsejado no utilizar esta medicación “a no ser que haya ataques”.

Fotografía: UIMP 2017 | Esteban Cobo