Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Jaume Plensa explica las intenciones tras sus esculturas internacionales

Santander.- El escultor Jaume Plensa ha llenado el Hall Real de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) durante su participación en la octava jornada del ciclo: Conocimiento y valores. En su intervención, La forma y la idea, el artista ha confesado los conceptos e intenciones detrás de las obras diseñadas para espacios públicos: introducir belleza en los espacios de todos.

El artista plástico ha proyectado en una pantalla fotografías de sus creaciones más reseñables a lo largo de los últimos 15 años. En concreto, Plensa ha profundizado en sus esculturas “públicas”, pues ha querido “hablar de la relación del arte con el espacio público y la sociedad”.

La multitud de asistentes viajó por Japón, Canadá, Qatar, Nueva York… a través de las obras más internacionales de Plensa, que se mostró generoso a la hora de compartir qué le inspiraba, motivaba y pretendía evocar en las personas que se encuentran con sus imponentes creaciones.

Asimismo, Plensa ha reivindicado el compromiso social con que ha de trabajar un artista vinculado con el espacio de todos. Además, ha abogado por una reapropiación de los espacios comunes para devolverlos a los ciudadanos como “punto de encuentro con lo político y la política”, pues ha considerado la escultura como una de las vías de expresión más democráticas.

Créditos fotografía: Esteban Cobo | UIMP 2018