Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

José Manuel Leceta inaugura el acto de Red.es en la UIMP

Santander.- Eduardo Vázquez de Castro, vicerrector de Internacionalización y del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), José Manuel Leceta, director general de Red.es, Domingo Molina Moscoso, secretario general de Administración Digital Ministerio de Hacienda y Función Pública y Silvia Gamo Perucha, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Red.es, han inaugurado el Primer Encuentro Red.es para la cooperación Interterritorial en Servicios públicos y transformación digital que organiza la UIMP.

Leceta ha protagonizado el acto y ha valorado los avances logrados hasta la fecha y los desafíos que plantea la situación actual. Con un mensaje cargado de optimismo ha mostrado el amplio abanico de posibilidades que existe para “mejorar día a día y consolidar nuevos éxitos”. En línea con esta afirmación, ha asegurado también que “si las organizaciones son las portadoras de la historia, las personas son el motor del futuro”.

Asimismo, ha apuntado que “la única forma de liderar que existe es predicar con el ejemplo, y para ello, hay que actuar”. Parafraseando a Santiago Ramón y Cajal, ha añadido que “las ideas son importantes, pero hay que hacer algo con ellas porque no duran mucho”.

Antes de finalizar la primera sesión, Gamo ha ahondado en la filosofía de José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y ha expuesto que “las nuevas estrategias superan la visión de la eficiencia urbana para combatir problemas reales de las ciudades españolas. Hay que poner la inteligencia y los algoritmos al servicio de la ciudadanía” y para ello “es necesario adaptarse a los medios digitales para encauzar la revolución tecnológica por los rieles adecuados”, ha concluido.

Fotografía: Esteban Cobo