Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La Camerata Lacunensis lleva la música cervantina a la UIMP Tenerife

Tenerife.– La música cervantina de la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna ha cerrado la tercera sesión del encuentro Cervantes, Shakespeare and company que organiza este mes la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Tenerife.Lo ha hecho con composiciones cervantinas de Rodolfo Halffter y Tres Epitafios. Asimismo, han rendido homenaje al cantautor y poeta Leonard Cohen, recientemente fallecido, interpretando uno de sus temas más famosos: Hallelujah, con arreglo de Jens Johansen.

En esta tercera jornada se han analizado el Teatro y propaganda política: las Inglaterras de Shakespeare (Beatriz Hernández, ULL); Don Quijote, político cristiano (Emilio Blanco, Universidad Rey Juan Carlos) y Los preliminares de una novela en dos partes o de dos novelas separadas por un decenio: más sobre el marco narrativo del Quijote (José Ignacio Fernández, Universidad Complutense de Madrid).
En su última jornada, que se celebrará el próximo día 24 en la Universidad de La Laguna, se pondrán sobre la mesa diferentes temas como La gracia que no quiso concederme el cielo. Cervantes, dramaturgo (Carlos Brito, Universidad de La Laguna); Miguel de Cervantes: clave de una biografía en construcción (José Manuel Lucía, Universidad Complutense) y El morisco Ricote: un migrante del siglo XVII (Anne Cayuela, Universidad de Grenoble). La agrupación teatral Pibolabi pondrá el broche de oro a este curso con la representación de Así hablaba doña Aldonza.