Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La economía digital protagoniza el debate en la UIMP

Santander.- Distintas recetas para un mismo fin. La economía digital y cómo ayudar a las empresas, especialmente a las de base tecnológica, en su camino para la digitalización y el crecimiento fueron el centro del debate de la sesión de tarde del Primer Encuentro Red.es para la cooperación interterritorial en Servicios Públicos y Transformación digital, que se celebra esta semana en el marco de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


La ponencia de Totti Könnölä, miembro de la Real Academia de Ingeniería y experto en asesoramiento y consultoría, sirvió de marco con su exposición sobre las Empresas de Alto Crecimiento (EAC) y las distintas maneras de crecer. A continuación tuvo lugar el segundo panel del día, cuyo eje central giró en torno a la economía digital y estuvo moderado por Cristina Morales, Subdirectora General de contenidos de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. A continuación, tres representantes de comunidades autónomas: Murcia, País Vasco y Galicia, expusieron sus casos de éxito en materia de economía digital, así como las herramientas que han desarrollado para el impulso de las empresas TIC.

El presentador de la mesa fue el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina quien explicó una nueva actuación en Red.es ligada al concepto de “casa digital”. Por su parte, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, expuso algunos casos de éxito como el cheque TIC o los habilitadores 4.0. El director de Tecnología e Innovación de SPRI en el País Vasco, Aitor Cobanera, detalló las iniciativas estratégicas capaces de transformar la industria vasca y la creación de una red conectada de activos para las empresas. Por último, la directora de AMTEGA de la Xunta de Galicia, Mar Pereira, explicó lo que ha supuesto la digitalización para Galicia, como por ejemplo reducir la brecha digital o que las empresas innoven más y creen más empleo.

Fotografía: UIMP 2017 | Gabinete de comunicación