Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La investigadora Montaña Cámara participa en el seminario sobre alimentación inteligente en UIMP Tenerife

Tenerife.- La vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y otras Lenguas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Montaña Cámara, ha participado en el seminario La alimentación inteligente con la ponencia Alimentos funcionales antioxidantes. Evidencia científica.

El seminario, dirigido por la profesora de Toxicología de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio, aborda la nutrición o ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una nutrición inteligente es un elemento fundamental para una buena salud y consiste en una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular.


Cámara, también profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha abordado un tema de actualidad ya que, entre los expertos en salud, la recomendación de aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes naturales es muy frecuente hoy en día. Los alimentos funcionales antioxidantes y los mitos y realidades sobre los nuevos alimentos, los aditivos alimentarios, la sal y el azúcar serán otras de las relevantes temáticas a tratar en algunas de las sesiones.


Además, las jornadas dedicarán tiempo al debate sobre los complementos alimenticios y los productos sanitarios y cosméticos como productos frontera además de explicar conceptos como dosis diaria recomendada, prebióticos y probióticos. Por otro lado, se tratará la controversia y realidad de los alimentos modificados genéticamente, así como los productos de calidad diferenciada y la producción ecológica serán abordados con máximo rigor.