Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP abre el plazo de preinscripción de sus másteres universitarios en Biodiversidad y en Biología Molecular y Celular Integrativa

• Ambos programas se desarrollan en colaboración con el CSIC y su plazo de matrícula se abre el próximo día 20 de junio

Madrid.– El vicerrectorado de Postgrado e Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha abierto el plazo de preinscripción, hasta el día 10 de junio, para dos de sus másteres universitarios: Biodiversidad en áreas tropicales y su conservación y Biología Molecular y Celular Integrativa. Ambos programas, de nuevo lanzamiento verificados este año por Aneca, se desarrollan en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su plazo de matrícula estará abierto desde el próximo 20 de junio hasta el 29 de julio. Para matricularse es necesario haber realizado previamente la preinscripción.


La vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca G. Caballero, explica que estos dos programas, realizados gracias al impulso del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC coordinado por María Colmenares, "amplían y refuerzan la alianza académica UIMP-CSIC de forma significativa. Gracias a este vínculo, podemos materializar programas de formación investigadora excelentes, y los alumnos pueden acceder a una formación especializada de la mano de los científicos más prestigiosos de nuestro país". 

MU en Biodiversidad en áreas tropicales y su conservación (120 ECTS)
El Máster Universitario en Biodiversidad en áreas tropicales y su conservación es único en el mundo, ya que realiza parte de sus estudios en la Reserva Natural de Pacuare (Costa Rica) y se centra en los aspectos teóricos de la biodiversidad, en las técnicas más avanzadas para su estudio y también pone en valor la comunicación tanto especializada como aquella que se dirige al público general.
Este máster se impartirá en las instalaciones de los centros del CSIC, el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Además incorpora prácticas externas de un mes de duración en la Reserva Natural costarricense de Pacuare.
MU en Biología Molecular y Celular Integrativa (90 ECTS)
Por su parte el Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa (Molecular and Cellular Integrative Biology–MCIB) tiene como objetivo principal proporcionar una formación avanzada en biociencias, en sus ámbitos molecular y celular, e integrará novedosos abordajes para la caracterización de biosistemas naturales y sintéticos de forma que proporcione las bases para nuevas aplicaciones biotecnológicas y biomédicas.
El diseño de MCIB está basado en la Max Planck International Research School for Molecular and Cellular Life Sciences (MPIRS-LS; campus de Martinsried), cuyo sistema ha sido adaptado al sistema de investigación español.
Ambos másteres contarán con sendas jornadas informativas. Así, el coordinador de Programas de Postgrado de la UIMP, Miguel Ángel Casermeiro, participará mañana viernes 3 de junio en la presentación del Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa. Por otra parte, el rector de la UIMP, César Nombela, y el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, presentarán el próximo martes día 7 de junio el Máster Universitario en Biodiversidad en áreas tropicales y su conservación en el Jardín Botánico.

Fotografía Real Jardín Botánico: Olmo Pantalones | CSIC / Joan Costa

Fotografía CIB: CSIC