Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP acerca la Universidad a los mejores estudiantes de Bachillerato y FP con sus becas para el Aula Ortega y Gasset

• Este curso se celebrará del 22 al 26 de agosto y el plazo de solicitud de becas estará abierto hasta el próximo 13 de julio

Madrid.– No hay duda de que en la vida académica de un estudiante el paso de la enseñanza secundaria a la universitaria es uno de los más importantes, y "para facilitar este tránsito es de suma importancia proporcionar a los estudiantes una visión global de la Universidad y una aproximación a las grandes corrientes del saber en ámbitos del conocimiento y en cuestiones capitales de nuestro tiempo", explica el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela.

Por eso la UIMP, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza un año más el Aula de Verano 'Ortega y Gasset' (del 22 al 26 de agosto). Una convocatoria destinada a los cien mejores expedientes de Bachillerato y Formación Profesional de toda España, cuyo plazo de solicitud de becas se cierra el próximo 13 de julio.
La vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca G. Caballero, dirigirá esta edición que ofrecerá una panorámica de la situación de las enseñanzas universitarias en España a través de diferentes perspectivas: la ciencia, la tecnología o las humanidades. Todas ellas representadas por ponentes de primer nivel que mostrarán a los chavales cómo se genera el conocimiento, en "un clima de convivencia y comunicación intelectual entre maestros y discípulos, como fue desde sus inicios característico de la institución universitaria", comenta Nombela.
Así, La revolución genómica (Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela), Una vocación: la arqueología y sus salidas profesionales (Miriam Seco, doctora en Historia), La obra artística, reflejo de la historia (Juan José Luna, conservador del Museo del Prado) o La investigación biomédica: una reflexión desde la ciencia y la bioética (César Nombela, rector de la UIMP) serán algunos de los temas que se analizarán y debatirán durante este encuentro que completa su programa con visitas culturales.
Las becas
La UIMP y el MECD han convocado cien ayudas para participar en el Aula Ortega. Podrán solicitarlas los estudiantes que hayan finalizado Bachillerato o ciclo formativo de grado superior en 2016, y acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos. También pueden beneficiarse de esta beca, aquellos alumnos que hayan cursado sus estudios de bachiller en cualquier centro docente de titularidad pública española en el extranjero.
Las solicitudes pueden presentarse offline, con un impreso que estará disponible en la secretaria de alumnos de la UIMP o en este enlace, y online a través de esta plataforma electrónica.
Para poder solicitar las becas es necesaria la siguiente documentación: un certificado académico emitido por el centro en el que haya realizado sus estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, en el que consten expresamente las notas de todas las asignaturas de los dos cursos, así como la nota media final de ambos; una fotocopia del DNI, su equivalente para ciudadanos de la UE o la tarjeta de residente para ciudadanos de países no comunitarios (estudiantes no comunitarios que no posean el NIE deberán aportar copia del pasaporte y acreditación de domicilio en España mediante inscripción en el padrón municipal); y la autorización de padres o tutores para aquellos aspirantes que sean menores de edad.

 

Fotografía: Pablo Hojas