Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP celebrará en Santander un encuentro abierto a los ciudadanos sobre el separatismo catalanista

Madrid.- De la mano de Sociedad Civil Catalana, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá el próximo día 16 de junio en el Palacio de la Magdalena de Santander el encuentro Reflexiones ante el separatismo catalanista, un foro abierto a los ciudadanos en el que se arrojará luz sobre el problema territorial que ocupa un lugar central en el debate político y que se abordará desde un sugerente punto de partida: ¿No sería más creativo un camino opuesto a la secesión?

Aspectos como qué impacto tendría en el resto de España la separación de Cataluña, qué implicaciones jurídicas tendría un posible referéndum o la nula viabilidad de un nuevo estado en una Europa en proceso de integración serán el eje de las ponencias y debates, en las que el público podrá tomar la palabra y plantear sus preguntas a los conferenciantes.

La jornada, que será inaugurada por el rector de la UIMP, César Nombela, y por el presidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas, contará con la participación del presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, quien ofrecerá la conferencia Cataluña en Madrid y otros lugares: una sinergia histórica. A continuación intervendrán el catedrático de Economía Aplicada de la UNED, Juan Iranzo, con La integración económica, clave de la convivencia social, y José María Martínez-Val, patrono director de la Fundación F212, con Soberanía viabilidad de los estados en el siglo XXI.
A las 12,45 intervendrá el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, con la ponencia De cómo evitar un futurible indeseable, y por la tarde, a partir de las cuatro, el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll, propondrá un Análisis de las propuestas separatistas. Tras esta ponencia, se celebrará un coloquio presentado y moderado por la periodista Esther Jaén bajo el epígrafe Propuestas: la respuesta es de todos.

 

Fotografía: Google