Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP clausura el ‘Máster en Psicología General Sanitaria’

Madrid.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha clausurado, este viernes 2 de marzo, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, organizado en colaboración con la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el Centro de Psicología Álava Reyes. 

Durante la ceremonia han participado, además del rector de la UIMP, la presidenta del Grupo Álava Reyes, María Jesús Álava Reyes, el coordinador del área de prácticas, Daniel Peña y la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Rosa María Martín Aranda. Mediante videoconferencia, también han intervenido el coordinador académico, Raúl Quevedo y el director académico del Máster, Wenceslao Peñate, catedrático de Psicología Clínica y vicepresidente de la AEPC, quien ha destacado la pretensión de esta titulación para “otorgar conocimientos y habilidades que permitan a los alumnos un desarrollo profesional favorable”. Aunque, para él, lo más importante reside en “la actualización en conocimientos y destrezas para obtener el mejor crecimiento personal posible”.

Por su parte, Álava Reyes les ha recomendado una “sana ambición profesional, resistencia a la resignación, mostrar siempre la confianza en ellos mismos y sobre todo, llegar a las emociones del paciente”, mientras que Peña les ha recordado que la psicología “ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales, no solo en un despacho”. Eso sí, para ello, les ha dicho: “Tened paciencia a la hora de esperar y acceder a un puesto acorde a vuestra preparación”.

Por último, el rector Lora-Tamayo les ha dado la enhorabuena “por habilitarse en la mejor profesión del mundo, que es, para cada uno, la que más le llene” y se ha mostrado satisfecho por lo bien formada que está esta generación. “Cuando uno inaugura cualquier tipo de acto es satisfactorio por la focalización de intereses, pero aún mayor es la satisfacción de clausurar por haber alcanzado los objetivos”, ha concluido.

El programa incluye prácticas externas curriculares presenciales en distintos gabinetes de psicología clínica.