Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP, escenario del seminario de innovación en los programas de acceso en oncología

• El curso forma parte del programa de la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMP

Santander. – El seminario Innovación en los programas de acceso en oncología: sostenibilidad del sistema sanitario, que se incluye dentro de los cursos proyectados por la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMP en el programa académico estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se ha iniciado con la premisa de la importancia de los nuevos avances en el ámbito farmacoterapéutico para el cambio en el manejo de las patologías oncológicas.

La inauguración ha contado con la presencia de César Nombela, rector de la UIMP y catedrático de Microbiología, quien ha destacado la repercusión de estos estudios para la mejora de la sociedad y del ciudadano; la vicepresidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y directora del seminario, Ruth Vera, el director ejecutivo de oncología de Merck Sharp & Dohme (MSD), Félix del Valle, y el director ejecutivo de Oncología del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil.

Durante su intervención, Del Valle ha destacado el trabajo que desde MSD se realiza en la investigación y desarrollo de nuevos conceptos de tratamiento dirigidos a la inmuno-oncología. También ha señalado la importante partida presupuestaria, de 7.000 millones de euros, que MSD destina a "mejorar y a tener una salud mucho más mejorable".

Por su parte, Pérez Gil ha destacado su esperanza por "la mejora sustancial que se avecina para estos pacientes" y se ha mostrado optimista pues, a su juicio, "la investigación en Oncología es prioritaria en la industria farmacéutica". Para concluir, ha afirmado que "un 49% del total de la investigación que se realiza en España es propia".

Fotografía: Juan Manuel Serrano.