Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP presenta hoy el libro ‘¡Adultos despiertos, niñ@s felices!’ de Pilar Sanz Cervera

Santander.- Pilar Sanz Cervera, maestra en Educación Infantil, es la autora del libro ‘¡Adultos despiertos, niñ@s felices!’ que se presentará hoy dentro de las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Con este texto, la autora pretende “viajar hacia nuestra propia infancia, ya que todo se crea en esos primeros años de vida, unos años que condicionan el resto de nuestros días”. Así, en la cita que tendrá lugar esta tarde en la capital cántabra, hablará de este libro que concibe “para poder ayudar a los adultos a comprender la realidad infantil, que con el paso de los años, solemos olvidar”. El libro se presenta hoy a las 19h en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander. 

La escritora insiste en las páginas del libro en la idea clave de volver a la infancia para “escuchar a nuestro propio niño interior, que tal vez esté todavía dolido, o incluso con tantos miedos, que no nos deje avanzar en nuestra vida actual”. Sanz Cervera reconoce que “sanar las heridas de la infancia es un acto de valentía, que no todo el mundo está dispuesto a realizar, por miedo o tal vez por desconocimiento”.

Además, la docente destaca en su escrito términos esenciales como la educación consciente, que significa reconocer todos esos patrones heredados que hemos aprendido a través de la educación que hemos recibido: “darnos cuenta ya es un paso muy importante y necesario, un punto de partida, a partir del cual poder transformar la realidad”, ha asegurado.

Sanz Cervera ha desarrollado su vida laboral en el ámbito educativo, lo que siempre soñó, aunque ser maestra parecía que “no estaba bien visto socialmente”, apostó “por lo que realmente quería”.