Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP Tenerife inaugurará el próximo lunes su nueva sede en el edificio Villasegura, Bien de Interés Cultural

Santa Cruz de Tenerife.- Una nueva etapa comienza para la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Tenerife, que el próximo lunes estrenará nueva ubicación: el edificio Marqués de Villasegura, situado en pleno corazón de Santa Cruz. El acto de inauguración será presidido por el rector de la UIMP, César Nombela, y le acompañarán el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y el director de la sede UIMP Tenerife, Jesús Hernández. El cirujano y especialista en cirugía del Aparato Digestivo (cirugía general y pediátrica) Antonio Alarcó será el encargado de dictar la lección inaugural, bajo el título El distrito sanitario único europeo.

Este nuevo emplazamiento supone, en opinión de Hernández, una oportunidad para comenzar "una nueva etapa en la que se podrá profundizar y mejorar tanto la difusión como el volumen de las actividades". "La situación de precariedad en la que ha estado la sede en los últimos años (el edificio Ceres) ha supuesto una dificultad" para poder llegar de forma más efectiva a la sociedad tinerfeña, comenta el responsable de la institución en la capital canaria. Así, Hernández cree que con el cambio, "se aumentará la proyección de la UIMP y se ampliará la oferta formativa para poner en valor la idoneidad de las instalaciones de las que dispondremos".
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo comenzó su actividad académica en la isla en 1984. Desde entonces, "la UIMP Tenerife ha desarrollado anualmente un programa de cursos y seminarios que, en los últimos años, se han visto complementados por varios postgrados y por el programa de Inmersión en Lengua Inglesa", cuenta el director. El cambio de sede comenzó a gestarse en junio de 2011 cuando se firmó "la cesión durante 50 años de un amplio espacio en la antigua Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (edificio del Marqués de Villasegura), que ha sido declarado Bien de Interés Cultural –explica Hernández- y que albergará la sede administrativa y las aulas destinadas a cursos y seminarios, y al programa de inmersión en lengua inglesa".

CONVOCATORIA

Rueda de prensa
Intervendrán: César Nombela, rector de la UIMP, Jesús Hernández, director de la sede UIMP Tenerife y el cirujano Antonio Alarcó, que será el encargado de dictar la lección inaugural en el acto institucional de la tarde.
Fecha y hora: lunes, 23 de noviembre. 12.00 horas.
Sala Tabaiba. Edificio Marqués de Villasegura (antigua Escuela de Empresariales). Avenida Veinticinco de julio, número 9. Santa Cruz de Tenerife.

Acto institucional de inauguración de la nueva sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Tenerife.
Fecha y hora: lunes, 23 de noviembre. 19.00 horas.
Edificio Marqués de Villasegura, antigua Escuela de Empresariales
Calle Veinticinco de julio, número 9. Santa Cruz de Tenerife.