Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP y la UC presentan los másteres universitarios 2018-2019 en Ciencia de Datos y en Física de Partículas y del Cosmos

Santander.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria (UC) han presentado la edición 2018-2019 de los másteres universitarios oficiales, organizados conjuntamente por ambas instituciones.

Se trata de la segunda edición del Máster en Ciencia de Datos y la primera del Máster en Física de Partículas y del Cosmos. Dirigidos a estudiantes y profesionales de Física, Ingeniería y Matemáticas, principalmente, tienen una duración de un curso escolar y ofrecen una excelente salida profesional, tanto al campo de la investigación como en la aplicación de nuevas técnicas en empresas punteras. Para ello, cuentan como profesorado con expertos provenientes de empresas especializadas de distintos centros de Investigación del CSIC, así como de profesores de la UC.

Ambos programas cuentan con becas para facilitar la participación del alumnado, incluyendo las prestigiosas JAE-Intro del CSIC cuya convocatoria se encuentra ya abierta este mes (disponible ya la preinscripción de matrícula a través de la UIMP).

En esta presentación, han participado los vicerrectores de Ordenación Académica y de Doctorado de la UC, Ernesto Anabitarte y Alberto Ruiz Jimeno, el vicerrector de Internacionalización de la UIMP, Eduardo Vázquez, el vicepresidente de Investigación Científica y Tecnica del CSIC, Jesús Marco, así como el director del Máster del Cosmos, Patricio Vielva, (investigador del IFCA), Francisco Matorras (decano de la Facultad de Ciencias de la UC) y Jose Manuel Gutiérrez (Vicedirector del IFCA).