Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Noticias

Los escritores Luis Alberto de Cuenca y Andrés Trapiello participarán en las ‘Jornadas Nacionales Cervantinas’ de la UIMP Cuenca

Cuenca.– Con el recuerdo de Miguel de Cervantes más vivo que nunca en el cuarto centenario de su muerte, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca organizará los próximos días 7, 8 y 9 de abril y 12 de mayo las Jornadas Nacionales Cervantinas. Una cita que reunirá a grandes voces de la cultura en España y a expertos conocedores del Manco de Lepanto como, entre otros, los escritores Luis Alberto de Cuenca y Andrés Trapiello. El poeta madrileño será quien ponga el broche de oro a este ciclo con la conferencia La poesía en Miguel de Cervantes

Las jornadas se celebrarán en la sede de UIMP Cuenca (c. Palafox, 1) y el Teatro Auditorio de la ciudad. En la primera jornada el presidente y el secretario de la Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo, Enrique Tirado y Zacarías López, serán los encargados de presentar al escritor José Manuel González que dictará la lección inaugural, titulada Lo que Cervantes calló. La segunda sesión correrá a cargo de Trapiello, quien hablará de La versión actual de la obra de El Quijote de la Mancha.
Las sesiones del día 8 de abril se abrirán con la conferencia Cervantes y la gastronomía quijotesca por el presidente de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha, Alfredo Villaverde. Le seguirá el investigador Jesús Fuero que hablará sobre los Nuevos personajes en la vida de Cervantes.
La tercera jornada trasladará este ciclo al Teatro Auditorio de Cuenca de la mano del espectáculo 'El Quijote y olé' a cargo del escritor Mariano Lizcano y el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández.

 

Fotografía Luis Alberto de Cuenca: Pablo Hojas

Fotografía Andrés Trapiello: Fundación Botín