Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

María Bayo acerca los recitativos de Mozart a la UIMP

Santander.– La UIMP recibe por cuarto año consecutivo a la soprano María Bayo, que en esta ocasión impartirá el curso Las óperas italianas de Mozart: 2ª parte. La artista internacional, junto al codirector del curso y pianista Rubén Fernández Aguirre, impartirán sus lecciones magistrales a ocho estudiantes que trabajarán la lírica y lo "recitativos de Mozart". El secretario general de la UIMP, Álvaro Gutiérrez Berlinches, que ha acompañado a la soprano durante la inauguración del curso, ha destacado "la suerte" de los ocho alumnos seleccionados.


María Bayo, que ha desarrollado una destacada carrera internacional como intérprete de ópera, zarzuela y canción clásica, ha explicado "la importancia de Mozart en la educación musical por la técnica vocal que exige su correcta interpretación", y especialmente por "sus recitativos, dejados de lado en ocasiones".
La soprano ha destacado la importancia que tiene para ella "transmitir la enseñanza" que le han aportado otros grandes maestros y directores de escena, y considera que su meta se verá "cumplida" si los alumnos asimilan esas enseñanzas. Además, Bayo asegura que el saber estar sobre el escenario debe transmitirse con "tranquilidad y sencillez", y considera "una ventaja" que sea ella misma, con su trayectoria artística, la que instruya en esta materia.
Por su parte, el pianista Rubén Fernández Aguirre ha agradecido "el apoyo de la UIMP durante estos cuatro años y el empeño por que la música forme parte de la enseñanza académica universitaria", algo que ha destacado que todavía tiene más valor por "el déficit que existe en España en educación musical". También ha apuntado que la educación musical en otros países es considerada carrera universitaria.
Por último, durante la inauguración se ha recordado la master class que tendrá lugar el jueves 25 de agosto a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, y que será una jornada abierta al público. Asimismo, el viernes 26, también a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el que serán los propios alumnos los que mostrarán lo aprendido durante esta semana en un recital también abierto al público.

 

FOTOGRAFÍA: UIMP 2016 | Esteban Cobo